miércoles, 25 de septiembre de 2013

Iron Fist

No imagináis las ganas que tenía de hacer ésta entrada.Hace mucho tiempo conocí una marca de ropa (también calzado y complementos) que me enamoró.
Era lo que siempre había soñado...una estética atrevida,llena de color y muy cañera.Pero la cosa no
quedaba ahí,era algo totalmente nuevo y diferente: El arte llevado a la ropa y cómo comprenderéis;al ser artista,caí rendida definitivamente a sus pies.Hoy os hablo de Iron Fist.



A priori podríais pensar...no han inventado nada nuevo,tenemos marcas como Desigual o muchas ilustraciones o pinturas de diferentes artistas (Jordi Labanda,Agatha Ruíz de la Prada o famosos pintores de todos los tiempos) que han sido plasmadas en ropa,bolsos,complementos,joyas...pero Iron Fist es algo rompedor.Una nueva forma de entender el "arte moderno".Te hará destacar allá por donde vayas y sin duda,será un símbolo de tu personalidad...pues no todo el mundo se atreve a llevar algo tan impactante.
Ésta es mi opinión,pero aquí tenéis una introducción de cómo los responsables de la marca definen su estética:

Iron Fist no es una marca cualquiera. La calidad artística de sus diseños la diferencia de otras marcas.Iron Fist es impulsivo, descarnado y descarado.
Nosotros empezamos a hacer ropa porque nos apetecía.En nuestra colección encontrarás explosiones de colores repugnantes mezclados con tatuajes inspirados en el arte callejero.No queremos encasillarnos en un sólo estilo,sea skate,punk,hip-hop o tattoo.
Iron Fist ha crecido año tras año precisamente por su diversidad y su actitud creativa e innovadora cada temporada.Reconocido por la calidad de sus productos y el material gráfico excepcional de algunos de los mejores artistas callejeros del mundo "underground".
Iron Fist no es para todo el mundo y así nos gusta.Nuestro comprador es un individual que crea su propio estilo.


Es una marca americana (Los Angeles) creada hace más de una década,marcando siempre la diferencia respecto al vestuario tradicional de toda clase de estilo.Es energía y actitud.Bebe directamente del fascinante mundo del graffiti y las alternativas artísticas más actuales.Para la marca,cada modelo tiene una historia y quién lo adquiere se siente identificado con tal diseño y su historia particular.
Tanto la ropa como en especial el calzado...es un auténtico lienzo.
Poco a poco han ido aumentando su variedad de productos,así que podemos encontrar toda clase de ropa (camisetas,vestidos,pantalones,chaquetas,abrigos...),trajes de baño,gorras,bolsos,carteras...y cómo no,sus característicos zapatos de chica.Gana muchísimos puntos al ser una marca para ambos sexos y con tallas hasta la XL.Todo está hecho con amor para un mundo despiadado.

La imagen de Iron Fist está directamente enfocada hacia un público juvenil y abierto,podemos encontrar sus productos en videoclips y en televisión,los llevan muchos cantantes famosos y personajes conocidos.
Sus colecciones son tan completas que es imposible hacer un resumen justo,hay cosas realmente impactantes y chulísimas.Pero en internet siempre podéis investigar las colecciones antiguas como las que están en la actualidad.Hay infinidad de fotografías,pero no acabaría nunca y es mejor que cada uno busque lo quiera.Para mí el producto estrella son...los zapatos o mejor dicho,taconazos! (son mi debilidad).
Y en ésta firma son alucinantes,sexies,hacen de tí una mujer guerrera y especial sin perder su feminidad.

En total tengo 8 productos de Iron Fist: 1 bolso,4 pares de zapatos y 3 carteras.
Os mostraré fotos y daré mi opinión personal de cada uno de ellos junto con su precio,al igual que su curiosa historia...porque algunos los conseguí de una forma especial.

Wolfbeater Bag


Mi único bolso de Iron Fist,tienen muchos y geniales todos pero el que me enamoró totalmente fue éste.Como véis es un Hombre Lobo y es muy llamativo.Es bastante grande y de forma cuadrada...lo uso siempre que necesito llevar muchísimas cosas,tiene mucho espacio y además dos bolsillos en la parte frontal (algo muy cómodo para coger cualquier cosa rapidamente).
El bolso medirá unos 40/50 cm de largo,es de plástico y las asas y tiras laterales de ante en color rojo sangre.Me encanta el dibujo que ocupa todo el espacio,tan gore y de estética cómic que a la vez contrasta con el sensual color rojo y cuatro dulces lazos.
Me lo regalaron mis padres por mi 24 cumpleaños,fue el 2º producto que adquirí de la marca.
Comprado en la web oficial USA por 40$.



Zombie Wallet


El dibujo marca de la casa,el ZOMBIE...su sello,el diseño con el que se identifica la marca.
Hay absolutamente de todo con éste dibujo;cartera,bolsos,bikinis,zapatos de todo tipo,camisetas,sudaderas,ropa interior...He de decir que amo todo lo que tenga que ver con los zombies jaja.Es espectacular!! No consigo encontrar foto que le haga justicia pero es muy chula.
Es bastante grande (20 cm aprox.),con muchos compartimentos tanto para dinero como tarjetas.
Muy cómoda y de plástico.También comprada en la web oficial USA por 30$,fue un regalo de mi novio.
Os dejo unas fotos propias,siento el reflejo de la luz y que está un poco gastada (de tanto usarla).



Sugar Witch wallet

Ésta cartera simplemente me encantó.El dibujo es muy tattoo,con una bruja mexicana y unas preciosas rosas adornadas con un lazo o guirnalda que pone Iron Fist.Al igual que la anterior,es de plástico (20 cm. aprox) e igual en el interior (en color rosa metálico).También me la regaló mi novio por mi 24 cumpleaños,desde la web oficial USA por 30$.



Bowed Over Wallet



En ésta ocasión la cartera tiene su historia.Fue un pedido que yo misma realicé pero...no pagué absolutamente nada! La página oficial de facebook Iron Fist España organizó un concurso en el que todo aquel que compartiera las fotografías indicadas (tanto en la página de facebook de chico como chica) que publicaban en su muro,entraba directamente en un sorteo en el que saldrían dos ganadores.
Había que estar atento,eran varias imágenes al día y en diferentes horas;fue divertido y además estaba encantada porque las fotos eran muy chulas (hasta en éso se lo curran) y bueno...eso hice.
Estuve muy atenta a ambas páginas de facebook y compartía todas sus publicaciones.
Y el día del resultado final...allí estaba mi nombre!!! O_O no me lo podía creer y saltaba de emoción jajaja La verdad que la atención prestada durante esas semanas mereció muchísimo la pena :)
El premio eran 50 euros para gastar en la web española de Iron Fist.
Un regalazo y un gustazo que organicen este tipo de concursos ^^ Muchísimas gracias!!

Mi pedido fueron unos tacones preciosos (que os enseñaré después) y ésta preciosa cartera.
Mide aproximadamente 15/17 cm.,es de plástico acolchado en color blanco con lazos y topos negros.
Los lazos tienen calaveras y la cremallera interior y el remate,al igual que la calavera;son metálicas en color dorado.



Aquí tenéis mis carteras.Y ahora viene el plato fuerte...




Y ahora lo que es para mi gusto lo MEJOR de Iron Fist,donde derrochan todo su potencial y es lo más original...sus zapatos,desde bailarinas a plataformas imposibles.
Ojalá tuviera fotos de todos los zapatos de la firma desde el primero hasta el último;pero claro...nunca terminaría!
Así que voy directamente a los que tengo,espero que os gusten mis 4 modelos.Son mi pequeño tesoro ^^

Zombie Heels

 

Con éstos zapatos empezó mi cruz jajaja,buscando fotos de taconazos hace años ya,encontré éste modelo y mi cara fue... O_O (OH MY GOD) eran los zapatos de mi vida,tacones y zombies a la vez <3
Y quedé enganchada claro,entonces curioseando me llevó a la web de Iron Fist,por aquel entonces no me atrevía a pedir zapatos por internet por miedo a la talla y demás,así que decidí esperar.
Hasta que en 2010 viajé a Londres y por supuesto,allí había (y hay) de todo lo que una puede imaginar;por supuesto estaban allí (aunque por aquel entonces la marca no eran tan conocida como ahora,aún menos en España) y con un precio de 40 libras (al cambio 50 euros).

No lo dudé,era la oportunidad perfecta y los compré,eran la joyita más preciada de la colección para mi gusto.
Tremendamente originales,a pesar de que la marca es cada vez más conocida y sale mucho en televisión;cada vez que llevo estos zapatos la gente alucina y les encantan.He de decir que son muy cómodos,el tacón no es demasiado alto y además estilizan,dando un toque cool a cualquier look.
Por aquel entonces sólo existian en color verde y magenta,la combinación de colores es atrevida y me encanta;que no se me olvide comentar el detalle de los ojos debajo del zapato,al igual que el lazo de detrás que le dan un toque "punk-doll".


Indecent Obsession Platform
 

Mi segunda elección fue después de bastante tiempo y fue un auto-regalo que me hice,siempre me había gustado éste modelo y lo adquirí gracias a las rebajas de verano por 60 euros en la web española de Iron Fist.Son unos zapatos muy llamativos,mezclando un estampado de rosas y fresas con lunares o topos blancos en un fondo negro.La tela del estampado cubre todo el zapato y es satinada.
Puestos ganan muchísimo y son tremendamente atrevidos.
Es el modelo más incómodo de los que tengo,por el hecho de la altura del tacón y la dureza interior;pero todo tiene arreglo con una buena plantilla :) Sigue el detalle de la suela,en éste modelo unas fresitas.




Posey Platform



Os enseño ya directamente una foto propia,porque no encuentro en internet una sóla de buena calidad.
Y éstos son los zapatos que adquirí con el premio de facebook Iron Fist España.Fue una decisión complicada,pero finalmente me decidí por ellos.
Tienen una altura perfecta,son cómodos y amplios;son de tela y como véis,tienen un estampado con fondo rosa palo en el que hay marcas de besos,ramitas con hojas azules y calaveras en color rojizo anaranjado.
Se vuelve a repetir la plataforma,tacón y lazo en negro con topos blancos;pero no tienen nada que ver con los anteriores.
Me gusta muchísimo éste modelo porque lo veo elegante sin perder ese toque diferente y característico de la marca y además,combina con infinidad de modelos o looks de ropa.


Bite me! Super Platform


Y mis últimos zapatos de la marca,me los regaló mi novio por mi pasado 26 cumpleaños,su precio era de 70 euros en la web oficial Iron Fist España.
Son los más altos y cañeros,negros y sexies con muchos dibujos de labios (cada uno de un estampado diferente;ya sea de leopardo,la bandera americana,calaveras,cebra...) con colmillos,derramandao una gota de sangre.También me encantan los vampiros y me recuerdan a la estética de True Blood <3
Lo más original,es que en la enorme plataforma (compensa bastante al taconazo) es que pone Bite Me! (muérdeme),las dos palabras cada una en un zapato y se unen como apreciamos en la foto.
Me gustan muchísimo y desde luego,tienen un punto rock que me encanta.


Pues aquí se acaba mi entrada dedicada a ésta firma,una de mis favoritas.Por fin han creado una colección de ropa para personas con gustos peculiares,que se salen de lo tradicional y con la modernidad por bandera.La recomiendo sin dudarlo,no sólo porque me parece un trabajo artistico increíble si no por su calidad,su variedad de productos y sus nuevas colecciones que siempre sorprenden.
Algún día,me gustaría ver alguna de mis obras o dibujos plasmados en unos zapatos o ropa de la marca;pero soñar es gratis...

Hay un listado de tiendas en España de la firma,pero para la comodidad de todos aquellos que no tengan una cerca y quieran disfrutar de la firma;os dejo el enlace a su web oficial: www.ironfist.es

Espero que os haya gustado,nos vemos pronto! Muchos besos ^^













































2 comentarios:

  1. Aish, creo que es el post que más me ha gustado jajajajajajj enamorada me hallo de los de zombie verdes, en fin, algún día serán míos T_T Creo que es una de las marcas más originales que he conocido en la web, tienen un rollo muy.... único, porque a pesar de que tienen una temática más bien gotica o punk, como quieras llamrlo, tiene cosas de colores súper vivos. Me gusta, me gusta ME GUSTAAAA!!! jajajajajajaj

    PintoZapas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía q te encantaría ^^ cómo me alegro!! jejeje hay tantos modelos que quiero...pero ya sabes,es una pena no ser millonaria.Aún así,no me quejo en absoluto.Es una marca singular y perfecta para mí! Gracias guapa,un besazo :)

      Eliminar