domingo, 3 de marzo de 2013

Misfits

Vuelvo a las andadas,la cabra siempre tira al monte...y como me apetece y alguien lo agradecerá pues sigo con mi afición a las series! ^^ Ahora os presento Misfits,una desconocida que seguro que os interesará.

Supe de Misfits gracias a un anuncio de la Mtv,de esos que se te ponen los ojos como platos y piensas...yo tengo que ver eso ya! jajaja esa fue mi reacción,a pesar de que su temática no era lo más original en aquel momento;teniendo en cuenta otras series como por ejemplo Héroes (con buenas críticas pero que yo...soy incapaz de ver,no me llama).


En resumen,Misftis es una serie inglesa,diferente y atrevida...que evoluciona hacia lo delirante.Con un reparto joven y con talento,y que por desgracia pocos conocen...o que debido a sus numerosos cambios pocos le han sido fieles.Pienso ser objetiva con ésta serie,pero aviso que tengo un gran cariño a los personajes pasados o presentes y que pase lo que pase en ésta serie,siempre acepto sus cambios con agrado.





Misfits es una serie británica que mezcla ciencia ficción, humor y drama.
Trata sobre un grupo de jóvenes con comportamientos antisociales obligados a trabajar en un programa de servicios a la comunidad (community payback). Durante el servicio, una extraña tormenta les dotará de superpoderes que se irán desvelando a lo largo de la serie.
Se empezó a emitir el 12 de noviembre de 2009 en la cadena de televisión británica E4,producida por Clerkenwell Films.

Misfits cuenta la historia de cinco problemáticos chicos adolescentes que cumplen con servicios a la comunidad por actos vandálicos.Durante una tormenta, el grupo es alcanzado por un rayo y adquieren poderes especiales. A pesar de que su vida continúa con normalidad,pronto sus nuevos poderes alterarán el transcurso de los acontecimientos.

Kelly (Lauren Socha) recibe el don de la telepatía,Curtis (Nathan Stewart-Jarrett) adquiere la capacidad de volver atrás en el tiempo, Alisha (Antonia Thomas) puede enviar a la gente a un frenesí sexual cuando tocan su piel, Simon (Iwan Rheon) puede hacerse invisible y Nathan (Robert Sheehan) es inmortal y puede hablar con los muertos.

Para empezar los poderes son bastante interesantes,quién no querría tener alguno de ellos aunque sólo fueran unas horas...si tengo que elegir uno no sé con cuál me quedaría.Aunque es evidente que el de Nathan es una pasada jajajaja.Todos los poderes son muy atractivos y dan mucho juego,algo que se multiplica cuando se unen.Y por si alguien no lo sabe ya...todos están relacionados con la personalidad de cada uno de ellos.Kelly quiere enterarse de todo y saber qué pasa con todo,su manera de tratar con los demás mejora o empeora según lo que descubra con su poder y es realmente útil (aunque a veces parece que sea insignificante),el de Curtis es de los mejores según mi punto de vista...si hay algo de lo que nos arrepentimos o algo que ha acabado en una circunstancia no deseada siempre tenemos la oportunidad de volver atrás y cambiarlo todo (para nuestro beneficio o el de los demás),el de Alisha puede ser divertido,pero agobiante...a la vez que muy desagradable,quién no ha deseado alguna vez ser el objeto de deseo (pero serlo de todo aquel que te toque sin control sobre ello...ya no es tan apetecible...y realmente me pregunto qué utilidad tiene,para mí es la peor parada);qué decir del poder de Simon,todos alguna vez hemos deseado ser invisibles (sin duda eso nos da poder para hacer y ver todo lo que imaginemos) y bueno,finalmente el de Nathan...ser inmortal (sobran las palabras).


El rol de cada uno de ellos le viene que ni pintado,los actores forman un grupo curioso y destartalado,con personalidades muy distintas;parece que no encajan ni queriendo pero el tándem que forman es bastante explosivo y original.
La serie podría caer en lo aburrido si sólo ellos fueran los afortunados con poderes;pero no..."la tormenta",ese fenómeno meteorológico inusual que apareció de repente con una enorme nube negra cargada de bolas de granizo,no sólo destrozó zonas de la ciudad sino que todo ser humano o animal que fuese alcanzado por uno de sus rayos recibiría poderes según sus deseos más profundos o su personalidad.


La escena se sitúa en el centro donde cumplen sus servicios comunitarios,con planos exteriores limitados y de vez en cuando alguna que otra zona diferente (incluye un bar de copas donde trabaja Curtis);pero casi todo se centra en el mismo lugar;al menos el inicio y el desenlace de la trama principal de cada capítulo.Cada uno de ellos tiene un tema diferente,eso hace de la serie una apuesta más amena y entretenida,fresca,que si uno de ellos te aburre ya sabes que probablemente no continúe en el siguiente.Otra cosa son las relaciones entre los personajes,ese vínculo crece a medida que avanza la temporada y que luego pega unos cambios que te dejan loco.
Llega un punto en la serie que no sabes qué esperar y todos ellos son necesarios para la historia;también agradezco la duración de sus capítulos (unos 45 minutos).


Me encanta el prototipo de cada uno,todos con su característico mono naranja (cada uno lo lleva a su estilo) pero muy diferentes entre sí.El chico atlético y guapete,el pesado de turno o payaso de la clase,la mal hablada y un poco "cani",la chica guapa y descarada y el rarito que no habla.Los actores lo hacen muy creíble y lo bordan,se ve natural y bueno...me encanta la forma de actuar de los ingleses,para mí suele ser muy realista.Pero el actor que más explota el carácter de su personaje es sin duda Nathan,quién irremediablemente se convierte en el líder del grupo o más bien en el líder de la crítica y la audiencia.

La trama está ambientada en la actualidad,así que la ayuda de las nuevas tecnologías también es básica junto con la cotidianidad de una vida como la de cualquiera de nosotros y los problemas que nos rodean a cualquiera.Por lo tanto es muy fácil de ver.No tiene grandes temas trascendentales ni metáforas,existe para divertir al espectador.
No quiero hablar mucho porque no pretendo desvelar ninguna trama y además,tenemos el gran problema de sus "bajas" y nuevas incorporaciones.

Aviso de spoilers,aunque quién ha comenzado a ver la serie o la ha cotilleado...los conoce ya de sobra.Lamentablemente,para todos los fanáticos de Nathan (yo la primera),su personaje se esfuma.Al final de la segunda temporada el actor Robert Sheehan decidió abandonar la serie.Su papel le ha dado mucha fama y claro,ahora en vez de poderes le llueven ofertas de trabajo en el cine.Digamos que aquí...todos nos quedamos bastante chafados y huérfanos,se nos va el personaje más carismático y adorado de la serie.
Y era una depresión saber que no volvería y quién sería su sustituto,por no saber el futuro de Misfits o el llamado "post-Nathan".Particularmente creo que se habló en exceso sobre Nathan y de que era lo único bueno de la serie,es evidente que era el mejor y más protagonista...pero más tarde nos damos cuenta que las palabras y los gestos de Nathan son fruto de los guionistas y ellos siguen siendo los mismos;así que no había por qué alarmarse tanto ni tirar la serie a la basura.
Por otra parte,hubo un detallazo y los directores nos dejaron un pequeño regalo,un corto sobre la repentina marcha de Nathan explicando el por qué ...llamado "Vegas Baby". (En Youtube es bastante complicado encontrarlo,pero podéis buscarlo en la web oficial de Mtv).Así que lo siento mucho,pero es hora de olvidarse de nuestro querido Nathan...y por supuesto,de el reparto original.



Se me olvidaba comentar un personaje básico y culpable de otro nuevo cambio,que da otro giro a la serie.Hablo de el "camello de poderes" Seth (Matthew McNulty).Porque si a partir de la segunda temporada nos quedamos cojos con un reparto de 4 personajes,Seth se hace más visible y partícipe de un cambio de poderes muy importante.Cada uno de los personajes decide por una causa u otra,cambiar su poder.Y aquí sí que no quiero comentar cuáles...no son tan útiles como los anteriores pero sí son bastante surrealistas e incomprensibles para el espectador.Pero oh oh...y el nuevo personaje?
Os presento a Rudy (Joseph Gilgun) y a su nuevo reparto.


El actor se incorpora con el gran peso a sus espaldas de su antecesor,la distancia que le da el espectador antes incluso de haber visto el primer capítulo y por tanto,ser juzgado.Su poder? pronto descubrimos que es doble,sí;Rudy tiene el poder de separarse en dos, ambos con el mismo cuerpo pero distinta personalidad.
Una especie de bipolaridad que se hace física,imaginaos...dos Rudy!(para mí el paraíso jajaja).
Rudy es un personaje extrovertido, impulsivo y que no piensa en las consecuencias de sus actos ni en los sentimientos de los demás. Se convierte en el nuevo "gracioso" del grupo y en los primeros capítulos da la sensación de ser del mismo estilo que Nathan pero con otra cara,pero no...él es mucho más retorcido,con una personalidad opuesta y tremendamente bizarro.
He de confesar que con él la ausencia de Nathan se me olvidó con facilidad y me enamoró casi desde el primer minuto.
En cuestión a las historias,seguimos en la misma línea y con escalas de humor negro,saltos al pasado y futuro y muchas cosas que resolver.Pero de nuevo...el final de la tercera temporada nos resta más personajes,dos,tres...por causas directas a la serie o ajenas parece que nadie quiere asentarse en Misfits. Nos encontramos ante una cuarta temporada desierta...por no decir vacía,ya no queda ni un personaje del reparto principal.El por qué debéis descubrirlo vosotros y bueno...ahora ya sí que la serie parece no tener vuelta atrás,que no merece la pena o no tiene sentido.
Pero sus creadores luchan frente a todo y me alegro enormemente de que hayan confirmado una quinta temporada.También me gustan sus nuevos personajes,a pesar de añorar a los antiguos :(


Éstas imágenes muestran el principio y el final de la cuarta temporada,hay un lío enorme y bueno...es largo de explicar y creo que ya he soltado más de un spoiler,así que sólo os queda echarle el vistazo y saber el cómo y el por qué de cada cambio.
Eso sí,antes de los datos que me gustan señalar,os presento al actual (hasta la fecha sí,porque ésta serie es impredecible) reparto de Misfits.
Jess (Karla Crome),una chica inteligente y elocuente;su poder es que tiene visión de rayos X (¿será quizás que su héroe favorito era Superman?).Finn (Nathan McMullen) es un chico con una visión infantil, ingenua y optimista de la vida y su poder es telequinesis...eso sí,su habilidad para manejarlo es bastante deficiente.
Y Abbey (Natasha O'Keeffe),una chica con un carácter desenfadado,atractiva,graciosa y casi siempre drogada o ebria;pero para su desgracia la tormenta la castigó con una pérdida de memoria...el por qué? no tengo ni idea y estoy deseando descubrir la razón.A ellos se une Alex (Matt Stokoe),el nuevo chico del bar; que esconde un desafortunado secreto.Y bueno,por supuesto y ahora sí que sí...quién lidera el grupo es Rudy,ahora veterano por descarte.

Para mi gusto la serie tiene un humor muy interesante,la verguenza no existe,sigue con el humor negro por encima de todo y sus personajes se dejan conocer rapidamente.Merece la pena verla en versión original,porque sus acentos son muy curiosos y la serie gana;en mi opinión aquí el doblaje español resulta horrible,sobretodo en Rudy...sus bromas y sus gestos no son igual de divertidos con esa voz tan desagradable en español.

Destaco su música,desde luego es básica para según qué momentos...podemos encontrar música actual y más antigua,rock,techno,pop;es fabulosa y muy acertada en todas las escenas.Inolvidable ese momento Prodigy de Nathan,Kelly y Simon (o era Barry? jaja).
En muchas webs podéis encontrar todas las canciones usadas en la serie,merece la pena buscarlas y disfrutarlas ;)
Es ganadora de un premio BAFTA en 2010 al «Mejor drama»

Y bueno,ya sólo me queda hablar de mis personajes favoritos.Sí,no os asombréis...ellos son:

Nathan Young


Un clásico,si no es tu personaje favorito...no eres de éste mundo.Lo adoras hasta el extremo,es así de sencillo...es la chispa de la serie.Y además Robert Sheehan lo hace de maravilla,sus gestos son inolvidables y los momentos que nos deja son para el recuerdo,cada escena que nos regala nos hará reír sin parar,con él se fue un mito y aunque ésta serie no aspire (quizás tampoco lo pretenda) a ser de las mejores,el personaje de Nathan es conocido y querido por todo aquel que se considere un serie-adicto.Es el encanto de la serie.


Se come la pantalla y llega un momento en el que lo único que te importa es él,para qué engañarnos...es delirante y bueno,con un protagonismo tan aplastante pues estaba claro que tarde o temprano se nos fuera a buscar suerte en el cine y yo me alegro por él;el tío se lo merece de verdad.
Imposible olvidar al personaje más carismático,simpático y divertido de la serie,dulce y encantador y bueno...ahora quién va a gritar Save me Barry!!??


Rudy Wade


Y cómo no,el sustituto que pasó a ser el protagonista.Quien me conoce lo sabe bien,ya todos saben que estoy enamorada literalmente de Joseph Gilgun y por lo tanto de Rudy;ahora que me he acostumbrado podría afirmar que me gusta incluso más que Nathan y que sin él,sufriría mucho más viendo la serie y sí que me faltaría algo.He pensado que sería apoteósico ver a ambos en una nueva temporada,porque para Nathan siempre habrá una puerta abierta y un maldito teléfono descolgado.Yo que sigo a Joseph Gilgun,tuve la oportunidad de verle en This is England y me encantó,es el típico inglés descarado,sin verguenza y medio punk.Ese tipo de hombre que me vuelve loca y además repleto de tatuajes...soy consciente de que es una cañita con tupé pero OMG...me encanta jajaja.Y bueno,dejando atrás mi amor por el actor,su personaje en Misfits me fascina,otro que nos deja muchísimos momentos inolvidables y bizarros a más no poder,te muestra lo grotesco en bandeja y no tienes más remedio que reírte a carcajadas.Su cara escuchando "La Macarena" (sí sí,habéis leído bien) no tiene explicación jajaja y sus escarceos sexuales son para flipar ya jajajaja.
Y bueno,cruzo los dedos para que si la serie decide acabar en ésta o en alguna temporada más...siga dándonos la oportunidad de conocer más a nuestros Rudys y disfrutando de éste actorazo,otro que ha sido también buscado para cine y diferentes cameos en otras series (pero sin abandonar Misfits),estoy segura que os encantará.Y no le veáis como la copia mala de Nathan,porque son bastante diferentes.
A veces os recordará a Mr.Bean con esas caras que pone.


Ambos tienen en común esa sensación de ver que se interpretan a sí mismos,no a rajatabla pero...cuando ves muchos vídeos de ellos,entrevistas y fotos;hay una gran similitud en ese carácter extrovertido y don de gentes.Seguro que al igual que en la serie son unos tíos geniales y con un fuerte carisma.

Mi nota para Misfits es: 8

Si queréis pasar un buen rato no dudéis en ver Misfits y paciencia con los cambios.
Me despido con unos vídeos como ya es tradición,gracias por seguirme.Besazos!!




















2 comentarios:

  1. Aish amiga, como se te ve el pelo con Nathan y Rudy jajajajajja soy de las tuyas XD Recomiendo la serie encarecidamente, es diferente a las que he visto, y sobre todo, la recomiendo en inglés. El doblaje en español es malísimo y el acento de los personajes no tiene precio, sobre todo el de Kelly, su "fuck off" es ya legendario jajajajaja
    Por cierto, para cuando la segunda parte d ela temporada?? jop, no veas que larga la espera

    PintoZapas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. jejeje claro claro,es inevitable...ya sabes que mi Rudy es intocable :P yo también la recomiendo,a pesar de las desafortunadas críticas y quejas sobre sus cambios de personajes;pero saben salir de los problemas muy bien.No hay nada igual desde luego ^^ pues creo que para septiembre! la espera es horrible...como siempre :(

    ResponderEliminar