viernes, 1 de febrero de 2013

Una serie,una adicción...

Esta entrada será el comienzo de un análisis y crítica (constructiva,por supuesto jajaja) de todas aquellas series que os puedo recomendar y que en mi opinión merecen realmente la pena.No puedo hablaros de todas porque he visto muchas,otras a las que no he sido fiel y he visto capítulos sueltos,y muchas otras que me quedan por empezar...y serían entradas interminables;por lo tanto,dedicaré varias entradas para el tema.
Comentaré el tema principal,de qué trata la serie en cuestión y tratando por encima elementos como la ambientación,el vestuario,el reparto y esos aspectos que me apasionan,que han calado en mí.
Me apetece comentar,ya de paso;cuál es mi personaje favorito (no me refiero al actor,ya que en muchas ocasiones el reparto es excelente y eso sería muy muy complicado para mí).
Y finalmente,según mi criterio;poner una nota a la serie (esto es difícil porque en muchas de ellas han habido temporadas geniales y otras directamente aburridas o sin emoción;aún así intentaré que ese número sea fiel al concepto global de la serie).
Sin más que añadir,vayamos directos a escena:

Boardwalk Empire

Empezamos con esta genial serie,la tengo muy fresca porque la terminé hace a penas una semana,es una serie estadounidense de HBO;emitida desde el 19 de septiembre de 2010.
Ambientada en Atlantic City (New Jersey),durante la época de la ley seca en los años 1920.
Protagonizada por el gran Buscemi (al que yo llamo "mi tito Nucky" jaja),basada en parte en el libro "Boardwalk Empire: The Birth,High Times and Corruption of Atlantic City" de Nelson Johnson.Adaptada por Terence Winter,escritor y productor de Los Soprano.
Lo gordo viene ahora...uno de los productores ejecutivos es Martin Scorsese (quién a penas dirigió el episodio piloto; que costó 18 millones de dólares...OMG)
Recibió buenas críticas y audiencia,en particular por su estilo visual y fidelidad histórica.

Premios:
Globo de Oro como Mejor serie dramática
Globo de Oro y SAG como mejor actor para Steve Buscemi
12 Premios Emmy (incluyendo mejor dirección para Martin Scorsese).



Tras saber la idea principal de esta serie os hago mi resumen personal,la temática de corrupción,gente rica,fiestas y mafiosos que queréis que os diga...me apasiona jajaja,ese rollo frívolo y corrupto hace que te enganche;por supuesto en ésta ocasión no me veo reflejada en ninguno de los personajes ni me identifico.
El reparto es sencillamente excelente,encabezado por Steve Buscemi,hasta actores como Michael Pitt,Kelly Macdonald,Michael Shannon,Stephen Graham,Vincent Piazza,Gretchen Mol y un largo etcétera...la mayoría de ellos actores conocidos de cine.Si hay algo que me gusta de esta serie es su ambientación,la época de los años 20 y el vestuario.Realmente minucioso y super currado,en especial y aunque pueda opinar lo contrario mi vestuario favorito es el masculino,sus trajes y combinaciones son increíbles,excelentes.Todo debe ser sobresaliente porque claro,de la mano de un director así...y con el reparto han acertado de pleno,actores americanos e ingleses,mafiosos que empiezan a hablar italiano y una combinación genial de toda clase de acentos.He visto las cuatro temporadas completas en español,excepto los últimos 4 capítulos de la cuarta temporada;que los he visto en inglés y subtitulados.En esta ocasión el doblaje español me parece muy bueno,aunque en inglés (como es lógico) se disfruta mucho más de los actores.
En un principio la serie empieza tranquila,qué bonito es todo...dinero,dinero,dinero,chicas guapas,alcohol,fiestas...hasta que todo empieza a coger ritmo y hay sangre,cuchillos,pistolas,traiciones,en fin...de todo.
Resulta muy interesante ver a personajes que fueron reales,como Enoch "Nucky" Thompson (mitad político,mitad gángster,tesorero de la ciudad y figura criminal más poderosa),seguidos de un joven y principiante Al Capone,el gángster siciliano Lucky Luciano y algunos más.
Pero claro,los personajes ficticios tienen un gancho indiscutible,sabe mezclar muy bien lo ficticio con lo real y eso hace que se convierta en una obra muy interesante.


Hay personajes que los adoras desde primera hora o te resultan muy atractivos,les coges cariño rápido...pero cuando aparece "su cara B" aún te gustan más jajaja (yo es que soy así de retorcida),los buenos acaban siendo sosos y sin interés;pero los malos...madre mía. No olvido el tema del racismo,aún patente en la época y de qué manera;y el papel femenino...mujeres floreros y otras que no lo son tanto.Pero eso sólo recae en las protagonistas,el resto del reparto femenino son "adornos" o simple meretrices.
Se tratan temas como la homosexualidad,el racismo,incluso podemos encontrarnos una pintora (para mi alegría),a medida que avanza la serie se vuelve más interesante.Ése es su principal gancho.

No me enrrollo más y voy directa a mi o mis personajes favoritos...esto es difícil.
Primero,el gran Al Capone (figura histórica,mafioso archiconocido...cómo no me va a gustar),si viene de la mano de uno de mis actores ingleses favoritos (Stephen Graham) ya es que sí me va a gustar el personaje,porque es un actorazo y cada vez lo confirmo más.Para mi gusto hace un Al Capone muy realista,muy bromista,sin escrúpulos y a veces...incluso con sentimientos.


En segundo lugar,Jimmy Darmody (Michael Pitt),un actor poco conocido que a mí me gustó muchísimo en Funny Games;su personaje es calmado,bueno,marido enamorado y con un hijo encantador...todo es bonito hasta que su ansiedad por conseguirlo todo y convertirse en un rey le sacan su lado oscuro.Gran interpretación y grandes momentos.Su rostro angelical o apariencia de niño a veces chocan con sus idas de olla,un personaje interesante (segundo protagonista) con muchas facetas y mucho dolor acumulado.

Por último y porque esto se iba a alagar bastante...elijo a mi último personaje,podría ser Richard Harrow (el gran francotirador de dos caras;su interpretación es destacable y el personaje tan curioso aún más),para uno que hay con algo de sensibilidad...jajaja pero yo me quedo con lo agresivo,con el loco egocéntrico de Gyp Rosetti (Bobby Cannavale),si hay alguien al que no le puedes llevar la contraria es a él;italiano encantador a simple vista,pero luego más susceptible que un niño chico.Italiano hasta la médula,si te pregunta cómo son unos spaguetti es mejor que sepas explicarte.Destacable como curiosidad,su afición por prácticas sexuales poco comunes jejeje.

Mi nota para Boardwalk Empire: 10

No me mires así que he sido muy buena,menos mal que te he puesto un sobresaliente jajaja...espero que os haya gustado mi modesta opinión sobre esta serie y a ver cuál es la próxima.Disfrutadla!














No hay comentarios:

Publicar un comentario